25/12/2011

Ninguna historia puede ser buena sin un cierre. Debe haber cierre, porque es la condición humana.

(¡Stephen King sabe tanto!..)

24/12/2011

lasolas

"El sol no había nacido todavía. Hubiera sido imposible distinguir el mar del cielo, excepto por los mil pliegues ligeros de las ondas que le hacían semejarse a una tela arrugada. Poco a poco, a medida que una palidez se extendía por el cielo, una franja sombría separó en el horizonte al cielo del mar, y la inmensa tela gris se rayó con grandes líneas que se movían debajo de su superficie, siguiéndose una a otra persiguiéndose en un ritmo sin fin. Al aproximarse a la orilla, cada una de ellas adquiría forma, se hinchaba y se rompía arrojando sobre la arena un delgado velo de blanca espuma. La ola se detenía para alzarse enseguida nuevamente, suspirando como una criatura dormida cuya respiración va y viene inconscientemente. Poco a poco, la franja oscura del horizonte se aclaró: se hubiera dicho un sedimento depositado en el fondo de una vieja botella, dejando al cristal su transparencia verde. En el fondo, el cielo también se hizo translúcido, cual si el sedimento blanco se hubiera desprendido o cual si el brazo de una mujer tendida debajo del horizonte hubiera alzado una lámpara, y bandas blancas, amarillas y verdes se alargaron sobre el cielo, igual que las varillas de un abanico. Enseguida la mujer alzó más alto su lámpara y el aire pareció dividirse en fibras, desprenderse de la verde superficie en una palpitación ardiente de fibras amarillas y rojas, como los resplandores humeantes de un fuego de alegría. Poco a poco las fibras se fundieron en un solo fluido, en una sola incandescencia que levantó la pesada cobertura gris del cielo transformándola en un millón de átomos de un azul tierno. La superficie del mar fue adquiriendo gradualmente transparencia y yació ondulando y despidiendo destellos hasta que las franjas oscuras desaparecieron casi totalmente. El brazo que sostenía la lámpara se alzó todavía más, lentamente, se alzó más y más alto, hasta que una inmensa llama se hizo visible: un arco de fuego ardió en el borde del horizonte, y a su alrededor el mar ya no fue sino una sola extensión de oro. La luz golpeó sucesivamente los árboles del jardín iluminando una tras otra las hojas, que se tornaron transparentes. Un pájaro gorjeó muy alto; hubo una pausa: más abajo, otro pájaro repitió su gorjeo. El sol utilizó las paredes de la casa y se apoyó, como la punta de un abanico, sobre una persiana blanca; el dedo del sol marcó sombras azules en el arbusto junto a la ventana del dormitorio. La persiana se estremeció dulcemente. Pero todo en la casa continuó siendo vago e insustancial. Afuera, los pájaros cantaban sus vacías melodías. "

Las Olas - Virginia Woolf (Fragmento).

22/12/2011

compe-cabeza.

Había una vez un niño que armaba un rompecabezas que tenía 4 piezas solamente. Como eran tan pocas piezas, era menos probable a que se perdieran pero más probable a que si, se perdía una, las otras tres no tuvieran sentido porque todas ocupaban una parte importante de la figura y se complementaban entre sí. Un día, este niño decidió ir a la casa de una amiga y se le quedó una pieza en su casa debido a un descuido. Él pensaba que podría ir a buscar la pieza restante y armar el rompecabezas otra vez, pero ella no quizo devolverla debido a que a su juego le faltaba la misma pieza, así que se quedó con ella, y a él (como le gustaba) no le importó en lo absoluto su propio rompecabezas y decidió admirar el de ella dejando el suyo de lado completamente.
Dejó por mucho tiempo las piezas tiradas por ahí, en algún lugar de su habitación sólo por estar con ella y admirar su JUEGO, hasta que un día se dio cuenta que debía preocuparse de sus cosas, ¿qué hizo?, le quitó la pieza a ella y decidió volver a armar un rompecabezas, enmarcarlo y dejarlo bonito en alguna pared porque era su favorito antes de conocer a tal niña, pero su sorpresa fue grande cuando se dio cuenta que una de las tres partes ya no estaba, otra envejeció porque no tenía uso y la otra el perro la hizo pedazos.

Sí, las piezas extrañaban, extrañaban mucho.
No sé que escribir, qué contribuir, que criticar, se me fueron todas las ideas, pero eso a veces es súperrrrrrrrr bueno.

17/12/2011

losmíos.

Llegaríamos a un tipo de sociedad vacía, sociedad sin esencia (¿o la esencia sería ser vacía?), pero si no tuvieramos esencia no seríamos tan sociedad, seríamos entes pensantes independientes, cada uno por su lado, aún así formaríamos algo.
Los que son antisistemas, forman otro tipo de sistema... es como la política, todos dicen que es el lado malo de la sociedad (o los ignorantes), pero enrealidad todos somos política, así que no creo en esa teoría de que alguien tenga que estar "fuera" de este sistema, eso es para la gente prejuiciosa y cerrada creo yo.
¿Cómo podríamos convivir en paz alguna vez?, yo creo que nunca, hay que hacer algún cambio acá, pero si lo mirai' de otro modo... pucha, la gente no tiene la culpa de nada, la crianza, la tele, y el poco incentivo a ser concientes los convierten en algo "ad-hoc" a todo esto.
A veces me carga la gente que tiene sus prejuicios BIEN marcados, porque no entienden el por qué del pensamiento ajeno ni sus raíces, pero si entenderíamos todo eso, no seríamos "nosotros mismos", la vida es súper cuática a veces cuando piensas mucho, como dice un compañero de la U: "mejor ser ignorante, sufre menos", a veces, sólo a veces.
Yo traté de entender (enrealidad siempre trato de entender todo) y aún así creo que no pude y ya derroché las oportunidades... pero calmao', la palabra derrochar está súper mal empleada, de hecho, no tiene nada que ver al tema, y de hecho, no hay "tema".
¿Qué pasaría si no queremos vivir en esta sociedad?, nacimos pero no tuvimos culpa de nacer, dependes de tus padres cuando eres menor de edad, o sea, ¿tienes que ser un inconsciente antes de los 18 y hacer todo lo que ellos dicen?, claaaaaro, y después cuando haces algo mal te retan hasta más no poder, si se supone que ellos tienen que llevarte por el "buen" camino (tú no sabes lo que ellos saben tampoco). Cuando eres consciente y bien maduro precozmente... ¡puta que erí' buen cabro!, pero cuando quieres irte de esta mierda (yo creo que eso es lo más consciente, cualquiera lo pensarìa alguna vez), ¡ooooh!, te cuestionan y te preguntan miles de por qué's y lamentablemente dependes de alguien para hacer algo, así que hasta a la mierda no puedes irte.
Como mujer, pienso esto y como hombre también, pero acá, las oportunidades para ambos son diferentes, ¡hasta en el amor po'! (y reconozco que a veces me dejo llevar por esas influencias, pero ya eso se acabó). Hay poca gente que entiende las cosas de otra forma, sabe valorar más la realidad (y conozco al mejor "valorador" de la vida, sólo que nadie entiende)... conocí mucho, aprendí mucho y se cambia mucho también, la gente es muy diferente, pero creo que ya encontré a los míos.

13/12/2011

con, no por

Hay dos teorías sobre una sola cosa:
1- Cuando alguien quiere olvidar un asunto/persona/situación debe actuar como quiere actuar y según según la forma más TRANSPARENTE posible: sin quiere recordarlo, lo hace, si quiere verlo, lo ve y si quiere decirlo, simplemente lo dice sólo para "vomitar" todo y que se vaya, así me desprendo del malestar. Cuando algo sobrelleva muchas palabras, muchos actos y los deja pasar cruzando una coraza súper firme, esas cosas quedan ahí y nunca más se van porque te importa, pero cuando quieres olvidar esas cosas, simplemente las dejas arrancar.
2- Cuando alguien quiere olvidar un asunto/persona/situación, debe actuar reprimiéndose más, haciéndose la idea que las cosas ya demostradas no resultarán, tener fuerza de voluntad para no volver a cometer lo mismo, abstenerse a muchas cosas y aguantar las ganas de actuar, porque si actúas como TÚ QUIERES, harás todo mal...
¡EEEEso!, guíate por los prejuicios de la gente y de la sociedad, si haces tal cosa, no tendrás identidad propia, sino la de esta puta sociedad, este puto gobierno y sus putas reglas, putas ideas de querer un "bien social"... nos estamos volviendo locos, todos, puros prejuicios, nadie sabe valorar o todos valoran quizás algo que ellos mismos (si fueran ELLOS MISMOS) NUNCA valorarían en sus vidas (insisto, sólo si fueran ellos mismos y no se dejaran llevar por lo fácil y cómodo de todo esto), nadie es como es, nadie es lo que parece ser, todo es una copia, todo se malentiende, todo es cahuín, todo simplemente siento que es en vano (y no es un discurso que demuestre mucha emotividad o algún sentimiento malo, simplemente es inquietud).
La gente no tiene idea, yo tampoco, enrealidad nadie sabe... los grupos importantes, de cualquier cosa, ya sea, empresas, centros de alumnos de alguna parte (universidad específicamente) quiere vernos desde arriba (ratones que eligen a gatos para que los "representen"), son pocos los que pertenecen a nosotros, luchan CON nosotros y no luchan POR nosotros y NO LOGRAN NADA (así de simple), si te vas, si haces algo que "no va" con el modelo actual de "jóven decente, jóven recatado, jóven responsable", ¿es malo?, yo pienso que es mejor, así te conocen más y los que verdaderamente sienten estarán contigo.

09/12/2011

tatetitotú-

el nueve del once se descubren doce cosas:
1- La bondad y la maldad son utopías huecas.
2- Prejuicios de mierda del planeta.
3- Las mujeres pueden meterse a un poggo (la costumbre a veces mata o te revive en el día, no lo descubrí hoy, pero lo reitero)
4- Cuando algo te deja de importar (o fuerzas así las cosas), actúas con normalidad y no con rencor.
5- Ya no me importa casi nada, se perdió el sentido, la coherencia y cohesión, creo que se están desperdiciando los poemas, las esencias y las malas costumbres de antaño.
6- El ego a veces es bueno, en este momento es lo ideal.
7- Dejar de pensar es de cobardes, no quiero ser tan pusilánime.
8- Entes con falta de valoración a lo desconocido (y bueno), lo último lamenta todo.
9- Es mejor sacar todo, aunque sea ridículo, pero estar bien y con plenitud no tiene precio.
10- Contar cosas no es bueno, el vacío es mejor porque tus palabras van a algo no material y las letras se deshacen, esfuman y paf, se pierden de tu vida y del espacio.
11- Los hechos de la vida: siempre tomarlos a tu favor y reirse mucho mucho mostrando margaritas.
12- Lo que se hace siempre es con la mejor intención,



cabeza fría, corazón contento.-