03/01/2016

tolerar

El egoísmo y soledad son la peor combinación en el alma de una persona. Si tus raíces traen estas palabras/sensaciones/sentimientos no hay nada que hacer. Es como si quisieras renacer y levantarte siempre, pero un auto pasa encima tuyo sin tú quererlo, no te deja, te supera.
Siempre vi renacer, siempre vi avanzar, pero solo se mantiene la palabra "ver" y no "hacer". Los fantasmas jamás se van lejos, y eso que los he echado muchas veces de mi cabeza tan dura. Quizás ese es el meollo del asunto: ECHARLOS. Con eso parto dándoles importancia e iniciando su existencia.
En la sociedad se practica mucho el miedo, y muchas personas revelan sus pensamientos, pero siguen sintiéndolo igual. Siento que estamos en un mundo totalmente inconsecuente, donde la sociedad en lo único que piensa es en el bien de consumo, competitividad, y existe notoriamente un crecimiento chabacano y realmente grotesco de clases sociales, de extremo a extremo. Una sociedad donde la gente sufre cuando le hacen daño a sus perros o gatos, pero disfrutan comiendo un "producto" que tuvo vida propia y fue víctima del asesinato del "humano" e industrias (si es que podemos llamarlos humanos). Nadie entiende que nosotros somos una especie más que está inmersa en este sistema, que no somos los reyes del mundo, ni tampoco seres superiores que tengamos que pasar a llevar otras especies generándoles dolor y sufrimiento por placer propio.
Todas las especies no merecemos vivir del dolor, TODAS. Un pollo no es más animal que un pescado, o un humano no posee más derechos que un perro. Siento que la gente no entiende eso (o hace oídos sordos para seguir comiéndoselos). Todos poseen su lenguaje respectivo, y su orden habitual, y ni uno es más o menos que otro, sino que distintos. La gente que practica la tolerancia en su vida debería saberlo, siempre y cuando tenga esta visión de la especie como un sistema completo y no como un sistema en el que los humanos somos el "centro del mundo".
¿Por qué no podemos vivir en un círculo de tolerancia social?, respetándonos y amándonos tal cual somos. De a poco vamos adentrándonos a este sistema de capitalismo en todo sentido, social, económico, hasta sentimental; si, hasta los "sentimientos" se ven de forma capitalista hoy en día: tú me das, si es así yo también doy, si tú me amas yo te amo, y se pierde completamente la autenticidad personal. Quizás es una visión muy profunda de las cosas, pero cuando algo es o no es, tiene que serlo completamente y no a medias. Ese es el problema, TODOS HACEN LAS COSAS A MEDIAS: creo que es el motivo principal por el que no avanzamos.